Lo que más me gusta es salir corriendo

Blog trepidante

Ocurrió en Sevilla

leave a comment »

Ocurrió tal como narra el propio Reverte en Andalucia. En el marco de unas conferencias-debates uno de los ideólogos del independentismo Agustí Colomines exponía su punto de vista sobre el encaje catalán, algo de lo que no se ha hablado lo suficiente. Jugando en territorio enemigo (asumidlo amigos andaluces, el monstruo español que sacuden en Cataluña tiene mayormente vuestro adn porque sois culpables de haber ido a ensuciar su sangre pura) era previsible que sus intervenciones causasen pitos de los asistentes, menos enardecidos que sus paisanos que pueblan las gradas del Villamarin o el Pizjuan, pero andaluces y por tanto bulliciosos al fin y al cabo.

¿Que hizo Perez Reverte? Sacó la daga de la faltriquera y le selló el pasaporte en ese instante?. No, Reverte contuvo al Chuck Norris que lleva dentro (o al revés) e hizo lo que se debe hacer cuando por cosas de las circunstancias uno termina debatiendo con un idiota con espectadores delante, dejarle hablar.

El susodicho por supuesto recogió el guante y fue entrando a todos los capotes de Reverte, que igual podemos pensar que con la edad se vuelve mas sabio, a que se amaricona. Al final Arturin remató la faena preguntándole por si pensaba que los nacionalismos periféricos eran posibles en Francia o Alemania, a lo que el otro terminó arguyendo con la frase que de alguna manera, resume el nacionalismo periférico, no, reconoció, pero España que se joda.
arturo_perez-reverte-twitter-black_friday-la_jungla_263734921_54835777_1706x960
No hay que ser un hacha para ver que es el mismo razonamiento subyacente de parte de la progresía, de antisistemas, de nacionalistas y por tanto por donde discurren los lazos de simpatía, un simple, que se joda españa. El elemento variable de este conciso razonamiento es el concepto subjetivo de españa. Para unos españa es la españa de franco, o la del PP o la de la monarquía, para otros es el estado central. Cambien varian los propósitos. Unos tienen alma punk y les va el destrozar porque si, viva la anarquía, vivan los porros, la cerveza y el amor libre, otros, más ladinos, lo único que quieren es administrar las perras de los ciudadanos sin rendir cuentas a un ministro de hacienda e ir llevándoselo poco a poco a Andorra como se ha hecho siempre pero de manera más despreocupada aún.

El siguiente paso sería investigar por las razones de la desafección por esta españa nuestra. Me temo que hay las causas pueden ser mas profundas o atávicas y no tienen porque estar infundadas. Pero merecería la pena investigarla, españa es un país que apesta tanto (o tan poco) como el resto de su entorno. No es que a mi me ponga el tema patriota y me da cierta grima el amor patrio gabacho por decir uno, pero por mera economía convendría cerrar este tema, andar a vueltas conceptuales con españa a diario sale caro y no es muy sano y se acabaría con que ladrones y ladinos manipuladores encontrasen simpatías por esa vía.

Anuncios

Written by Anónimo

junio 21, 2018 a 10:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: