Lo que más me gusta es salir corriendo

Blog trepidante

Yo no soy Barcelona

leave a comment »

Una de las coletillas frecuentes tras los atentados en Europa,  lindando con el rancio fact, era alabar a los servicios de inteligencia por conseguir que España no se hubiese unido a la lista de países atacados por el terror islámico gracias a la experiencia adquirida durante el 11M. La amenaza sin embargo era inequivoca y considerando el fanatismo envuelto en la voluntad de atentar y la economía de los medios que precisan se aceptaba como cuestión de tiempo que un atentado de este tipo se produjera.

Mi interpretación de por que España ha tardado tanto tal vez no sea popular. Creo que no atentaron antes porque pensaron que en dos días nos habríamos olvidado de victimas y verdugos y estaríamos metidos en el bucle perpetuo que nos aqueja y que hace que todo sea un plató de un debate de la sexta. En dos días, reflexionaron, estarán diciendo que policía regional desoyó que indicaciones, o que político no quiso poner bolardos, o habrán encontrado una teoría conspirativa, y para eso no atenta uno. El objetivo del terrorismo es que se hable de ello, no servir de excusa para que se enzarcen en broncas domesticas. Por suerte mi teoría no encuentra refrendo en la realidad.

Aparte de las soluciones de cuñao al problema (ese que parecía tan modoso ahora es Santiago Matamoros reencarnado llamando a cerrar España mientras tu primo vegetariano insiste que el islam es una religión de paz y de concordia y amenaza con convertirse) solo se me ocurre una cosa que Europa en este caso puede hacer frente a la barbarie, y es ser fiel a sus principios. Pero fiel de verdad, no solo de predicarlos y presumir, sino de cumplirlos.

Europa debe apostar por el laicismo, la cultura, la justicia, la educación, la separación de los poderes, la transparencia, la igualdad de oportunidades, la democracia pero con todas las consecuencias. Y Europa debe de dejar de hacer negocio con quienes no respeten esos principios. Solo de esa manera podremos llegar a ser un modelo de sociedad, un modelo respetable. No es sencillo, ni es inmediato, ni tal vez ni siquiera plausible. Pero es lo único que se me ocurre. No se puede criticar el burka y luego poner patas arriba una ciudad para que desfilen tus santos, no es coherente. Y no se pueden dar lecciones democráticas y que luego el partido en el poder sea la banda de Ali Baba (no pun intended) y sus cuarenta ladrones. Así es imposible dar ejemplo. Occidente debe ser Occidente, como la mujer del Cesar debe ser casta y ademas parecerlo.
Postureo-on
Por lo demás el guión fue el habitual. Violencia, caos, desconocimiento, goteo de victimas e historias particulares y condena, calcado a Manchester, Londres, Paris o Niza, peligrosamente rutinario. Me rechinan los lemas he de reconocer. Yo no soy Barcelona, ni Londres ni Niza (ni Cambrills, nadie quiso ser Cambrills), porque los terroristas no atacan Barcelona, Londres o Paris, ni al UK, ni a España ni a Francia. El terrorista ataca lo que su mente enferma identifica como infiel, y tanto le da que sea de Teruel o de Murcia mientras la logística lo permita. Obviamente busca repercusión y en Barcelona hay mas focos que en Sepulveda, pero nada mas.

No es una guerra territorial, ni hace falta recordar que Barcelona, Londres o Paris son grandes ciudades, multiculturales, abierta e interesantes y llenas de gente chachi. La cosa llego hasta el empalago, que si que las Ramblas están muy bien, que me lo pasaba muy bien cuando era niño, la cantidad de personajes pintorescos que la poblaban, en fin, barra libre para el desbarre nostálgico sensiblero de saldo, la calle sigue en su sitio, las victimas no. Ademas uno podría pensar que si no lo fuesen se merecerían ser atacadas, y no. Las reivindicaciones de este tipo me parecen innecesarias, pesadas, miopes y me parecen que loan mas al que las escribe que a quien ha sufrido la tragedia. No es momento para el postureo ni para que nos cuenten sus mierdas.

Otro lema equivocado es el de yo no tengo miedo. No hablo de que haya que vivir con miedo, pero me da que un poco de conciencia global no viene mal. Nos olvidamos que lo que denominamos Occidente no es mas que una burbuja que no representa la realidad. Lo que para nosotros es un hecho traumático en otros sitios es algo cotidiano, y lo que es peor, nuestra parcela, en comparación, es minoritaria. No se trata de tener miedo, se trata de saber que fuera hay Morlocks, muchos, y con dientes.

En el plano doméstico la manifestación del fin de semana fue la constatación de una desagradable realidad. Vivimos en una sociedad enferma. Hemos perdido los límites y van a ser complicados de recuperar. Mientras que en las manifestaciones en europa no vimos a nadie con ganas de ir a reivindicar lo suyo, ya fuese el convenio del carbón o el sueldo mínimo de las asistentas del hogar, el independentismo aprovechó la ocasión para hacerse unas fotos majas o pitar al rey. Hay que estar muy enfermo para llevar una bandera a una manifestación de duelo, del color que sea y con el numero de franjas que sean y se coloquen donde se coloquen. Es una manifestación de dolor y solidaridad con las víctimas, o vas a unirte al dolor de las familias o no vas, parece sencillo de entender, pero hoy hay quien lo defiende como un derecho a la libertad de expresión o incluso como campaña mediática del centralismo. Absurdos y ridículos todos, unos provocando, otros justificando, otros azuzando. Querer construir una sociedad de la mano de estos putos enfermos incapaces de respetar el dolor de las victimas es garantía de que nada sano puede salir de ahí, esa por otro lado es la esperanza de quienes vemos el secesionismo como una estupidez. En manos de gente con algo de sesera hoy ya se habrían largado..

Anuncios

Written by Anónimo

agosto 29, 2017 a 10:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: