Lo que más me gusta es salir corriendo

Blog trepidante

Perros*

leave a comment »

Una vez finado el tio Paquito, y ante la ineludible asunción del transito, quienes desempeñaban responsabilidades políticas bajo su palio tomaron posiciones. Los mayores optaron por la continuidad alrededor de la figura continuista de Fraga, los más jovenes cedieron a las armas de seducción del Kennedy hispano, Suarez mientras que algún visionario apostó por opciones más radicales, como el Psoe o el PC.

La caida de suarez tras asedio popular llevaría a los centristas a dejar tan esquiva equidistancia, Ap y el Psoe acogieron en sus brazos a quienes sobrevivieron al hundimiento consolidandose lo que devendria en el bipartidismo que imperó hasta hace nada (bueno, ahora mismo siguen siendo las marcas mas votadas, no nos flipemos).

Ap nunca terminó de despegar, la mayoría de sus integrantes no dejaban de ser señores mayores, aburridos, funcionariales y franquistas ( ademas sospecho que ni siquiera Franco les tenía en gran estima, no le impresionaba el gremio de los politicos en general a quienes culpaba del desastres que propiciaron su alzamiento), gente que nunca habían tenido que ganarse el puesto atrayendo al votante sino al cacique de turno. Con suerte, la mayoria de ellos era carne de senado. No sería hasta que sus hijos (sobrinos, herederos morales) de la mano del tambien funcionarial Aznar salieran a la palestra sin miedo a los prejuicios cuando, unido a la desintegración del felipismo, la cosa comenzó a tomar color.

El primer Ansar y sus compadres no renegaban del pasado, no lo habian protagonizado directamente como sucedía con Fraga por lo que tampoco se sentían especialmente culpables. Era algo que habia sucedido y sobre lo que poco se podía hacer, ademas en sus familias ni siquiera habia sido traumático (Mayor Oreja afirmaría que mucha gente fue feliz en el franquismo lo que es cierto, al menos en su circulo familiar). De haber culpables habrían sido sus padres, tios o padrinos pero en casa era una gente ejemplar, como hacer caso a las habladurias.

Aun asi habia un proposito de verguenza  (llamenlo mesura si quieren) que hoy podemos decir lo poco que les duró, mas o menos lo que va desde que Aznar llega a la moncloa hasta la corleónica boda de su hija. Los Rato, MAR, Cascos, Zaplana pronto se quitaron los remilgos y se dedicaron a hacer lo que habian mamado en casa, explotar el monopolio de lo público y disfrutar de que todo el monte seguia siendo oregano despues de todo. Igual ni siquiera les parecía robar, disponían de lo público que siempre les había pertenecido por derecho natural.
Sin embargo, por nefasta que esta generación haya terminado siendo, tanto para los intereses de los ciudadanos como incluso para los del votante liberal moderado, podemos estar convencidos de que el reemplazo será peor. Más ladron, más bajuno, más sinverguenza, más mamporrero.
492306-944-685
Nada para retratar la degeneración que viene como Rajoy pasandole el testigo a Hernando en el debate de la moción desastre. Rajoy mostró por enesima vez su desprecio hacia las formas democráticas y al prójimo dándo la venia a un tipo con la sutilidad de un portero de puticlub bulgaro en la carretera de Benavente, un tipo que tuvo su minuto de gloria no hace tanto intentando calzarle una hostia al representante de la oposición (Rubalcaba) en los pasillos del congreso y que, igual por eso, fue elegido para dar la cara al PP.

Es Hernando, pero tambien Casado, Albiol, Maroto, Maíllo o Moragas. Lo que viene no solo amenaza con ser igual de nefasto a lo que hay, sino que alguno de ellos ya ha demostrado que no le importarán tres cojones coquetear con la xenofobia o la violencia siempre que la cosa rente en votos.
De momento españa puede felicitarse de la ausencia de una Lepen como candidata. La cuestión sin embargo es meramente temporal. Solo queda saber hasta cuando.

*La verdad es que la mayoria de los perros son animales nobles.

Anuncios

Written by Anónimo

junio 18, 2017 a 9:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: